jueves, 16 de junio de 2011

TEXTO LITERARIO

LÍRICA:
 es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (poemas en prosa o prosa lírica).

GENERO ÉPICO:
s un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios (elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad) o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas

ANÉCDOTA

es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso.
Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en una obra ficticia, que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.

GENERO DRAMÁTICO:
es un género literario que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

2 comentarios:

  1. AMAIRANI:
    ESTE TEMA ME PARECIÓ EL MAS INTERESANTE DE TODOS LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  2. ABIGAIL:
    ESTE TEMA ES EL MAS ADECUADO POR QUE FUE EL ULTIMO

    ResponderEliminar