jueves, 16 de junio de 2011

¿QUE ES UN INFORME?

INFORME:
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendacionessugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.
  • Los informes toman a menudo la estructura de una investigación científica: Introducción, Metas, Igualdades y Debate (IUPAC).
  • Pueden también seguir una estructura de problema-solución basado en las preguntas o las inquietudes de la audiencia para resolver las preguntas y posibles soluciones presentadas en el informe.
En cuanto a un formato, los informes varían desde un formato más simple con meros títulos que indican los asuntos tratados a formatos más complejos incluyendo diagramas, gráficos, imágenes, tablas de contenido, extractos, resúmenes, apéndices, notas al pie de la página, hipervínculo y referencias; u otro tipo específico, redacción del informe como una sola unidad, donde se informa lo investigado, en la que no son necesarios los títulos, ya que están marcadas sus partes , aunque carezcan de esto. También dependerá del tipo de informe que se esté realizando, existen 34 tipos que se especificarán más adelante.
Debe tener título, fecha y el nombre de quien hizo el informe(Firma:Gustavo Cruz). Se puede colocar también, el lugar del pais, la casa del que proviene el informe (Dpto. de gerencia).

INFORME INTERPRETATIVO:
Este imforme no contiene solamente narracion d unos echos si no interpreta, y analiza esas situaciones para obtener conclusiones y dar recomendaciones.
IMFORME DEMOSTRATIVO:
Deberá ser escrito de tal manera que el lector no tenga que estar averiguando si se trata de un aserto en firme o de una simple opinión. Deberán presentarse con toda claridad todos los pasos que hayan permitido al informante llegar a sus principales proposiciones.

2 comentarios:

  1. AMAIRANI:
    ESTE TEMA NO FUE DE AGRADO POR QUE SE ME DIFICULTO MUCHO , Y SE ME HIZO MUY EXTENSO.

    ResponderEliminar
  2. ABIGAIL:
    PUES AMI TAMPOCO FUE DE AGRADO :(

    ResponderEliminar